jueves, 19 de mayo de 2011

A un año del sueño eterno


La primera vez que escuche la voz de Gustavo Cerati fué en 1985, cuando un vecino un poco más grande que yo, que por entonces tenía 9 años, trajo a casa un cassette de un grupo ¨Soda Stereo¨, lo cual me causó mucha gracia en un principio. El albúm era ¨Nada personal¨ y en la foto se advertían 3 jóvenes con raros peinados nuevos, o no tan nuevos por que ese look ya lo teniamos visto de The Cure.
Recuerdo que pusimos un grabador sobre la mesada de la cocina, colocamos el cassette del lado A y apretamos play.  Enseguida empezó a sonar una música que marcaría parte de mi adolescencia y la de mi hermana mayor, aquel casette de mi vecino, que luego fuimos a comprar a ¨Musical Norte¨, traía temas de Soda que sin duda acompañaron a más de una generación, ¨Danza rota¨, ¨Juego de seducción¨ y el hitazo ¨Cuando pase el temblor¨, algunas de las canciones que escuchaba diariamente y en cada fiesta o ¨asalto¨ que iba.
Luego, por suerte para nosostros, esa misma banda siguió sacando discos como Signos, Ruido blanco, Doble vida, Canción animal,  cada uno me acompaño en alguna etapa de mi crecimiento. Mi hermana tenia un poster de ellos en su habitacion, con peinados altos y litros de gel. A veces me quedaba hasta tarde escuchando en un walkman Toshiba sus cassettes. Ese walkman que llevaba 4 pilas aaa, y se las comía despues de 1/2 hora. El recuerdo de rebobinar con una lapicera para ahorrar pilas y poder volver a re-escuchar ¨Hombre al agua¨ o ¨Un millón de años luz¨. Todos estos momentos me los trae el sólo pensar en Soda Stereo, en Cerati.
Hoy a más de una año de su accidente cerebro vascular, busco sus videos en youtube y los veo como si él ya no estuviera. Y la verdad es que en cierta forma ya no está y uno se va acostumbrando a eso. Cuesta creer, más allá del optimismo de algunos fans, que Gustavo despertará algún día y mucho menos que algún dia lo podré ver tocar de nuevo.
Mientras tanto un ¨Me verás volver¨ parece ser algo lejano para  él y más un recuerdo para mí.

 

 http://www.cerati.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario