miércoles, 17 de agosto de 2011

Rebelion en la granja


Hace poco lei este articulo interesantisimo de Alejo Schapire, publicado en la revista Radar de Página12 - ¨Para leer a los Pitufos¨ - Es interesante ver el metalenguaje que hay detrás de estas adorables criaturas azuladas.
¨El pequeño libro azul¨, la última obra de Antoine Buéno trata de como interpretar esa utopia totalitaria impregnada de estalinismo y nazismo llamada ¨La aldea de los pitufos¨. Al mejor estilo de Ariel Dorfman en ¨Para leer al Pato Donald¨ -1972 - Antoine Buéno intenta decifrar las bajadas de linea que a veces se esconden detrás de un inocente dibujito. Igual todos sabemos que desde la aparicion de Walt Disney y sus macabros dibujos propagandistas de la 2 guerra, funcionales a EE.UU y sus intereses, la inocencia sólo es una mujer con poca ropa que labura la calle. El resto es anime japones.


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7235-2011-08-07.html

viernes, 5 de agosto de 2011

Amor sin Barredas


 

Roban en la casa donde Barreda mató a su familia 

¡¡Que me miran!! yo no fui!!! habría dicho Schoklender

Dos mujeres ingresaron a la casa donde el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a escopetazos en 1992 a su esposa, su suegra y sus dos hijas y sustrajeron prendas de vestir, según una denuncia efectuada al 911.

Se trata de una casa de dos plantas ubicada en las calles 48 entre 10 y 11 de La Plata, que está abandonada y sin moradores desde que en noviembre de 1992 Barreda masacró a su familia.

Según la denuncia, dos mujeres jóvenes ingresaron a la casa por un hueco en el portón de entrada y huyeron poco después con bolsos con prendas de vestir.

La policía de la seccional primera precisó que una llamada telefónica al número de emergencias 911 alertó sobre el ingreso de las mujeres a la casa pero al llegar a la propiedad no encontraron a las presuntas ladronas ni a la persona que denunció el hecho.

"La casa está deshabitada y no pudimos entrar a verificar el robo", confirmó una fuente policial.

En noviembre de 1992, Ricardo Barreda mató a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, hecho por el que fue condenado en 1995 a reclusión perpetua, pero a fines de marzo último obtuvo la libertad condicional.

A fines de mayo último, agrupaciones feministas pintaron la casa de Barreda de violeta, el color que identifica al feminismo.

Tras pintar el frente, las feministas escribieron con pintura amarilla la leyenda " Barreda asesino de mujeres. La sociedad te condena".

Más alla de la noticia, lo cierto es que hoy Barreda se ha convertido para muchos en una suerte de ídolo, por cumplir la fantasía reprimida de ¨matar a la suegra¨ y como reza su canción, ¨La murga de Barreda¨, el es ¨el hombre que se hizo libre gracias a un arma de grueso calibre¨. Triste pero real.....